Flexygo https://www.flexygo.com la mejor herramienta de desarrollo lowcode multiplataforma Tue, 19 Jan 2021 15:41:53 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.3 https://www.flexygo.com/wp-content/uploads/2019/08/cropped-Flexygo-Favicon-32x32.png Flexygo https://www.flexygo.com 32 32 ¡flexygo cumple tres años! https://www.flexygo.com/flexygo-cumple-tres-anos/ https://www.flexygo.com/flexygo-cumple-tres-anos/#respond Tue, 19 Jan 2021 15:41:50 +0000 https://www.flexygo.com/?p=65857

Nuestra herramienta low code para el desarrollo de aplicaciones a medida, flexygo, sigue creciendo a un ritmo vertiginoso.

La plataforma ha sumado a lo largo del último año 110 nuevas funcionalidades promovidas por todo el ecosistema de desarrolladores flexygo. En comparación con el año anterior, flexygo ha aumentado en un 43% las operaciones.

El pasado año 2020, pese a las adversidades ocasionadas por la pandemia, hemos visto crecer considerablemente el número de aplicaciones alojadas en el Marketplace asociado a flexygo, tanto desarrolladas por nuestro equipo como por otros fabricantes. Asimismo, es importante destacar el auge de las nuevas características de movilidad offline de flexygo que han permitido la aparición de nuevos productos como son AHORA SAT y Cinegia.

Otro de los grandes hitos de 2020 ha sido la aparición de distintos conectores con el objetivo de facilitar la integración de los proyectos de nuestros clientes con productos de terceros:

  • Mailchimp con el que lanzar campañas de email marketing.
  • Integración Power BI embeded para poder invocar los informes desde flexygo y hacer un filtrado selectivo.
  • WebMail y los servicios necesarios para establecer el protocolo de seguridad y confianza con Office 365 son solo alguna de las integraciones que se han incorporado.

¿Qué no pudimos hacer en 2020?

Lamentablemente, el pasado año no nos permitió celebrar la habitual Campus Party, pero estamos seguros que durante el 2021 volveremos a celebrarla con más fuerza que nunca.

Además, David Miralpeix, Product Owner de flexygo, adelantó hace unos días una gran noticia:

Este nuevo año verá el nacimiento de la Universidad Online de flexygo, permitiendo dar a conocer esta herramienta low code a cualquier estudiante o desarrollador de cualquier parte del planeta.

Como veis, estos 36 meses de vida de flexygo han dado para mucho. Esperamos poder cumplir muchos años más.

#GodSaveLowCode

]]>
https://www.flexygo.com/flexygo-cumple-tres-anos/feed/ 0
¡flexygo está en Udemy! https://www.flexygo.com/flexygo-esta-en-udemy/ https://www.flexygo.com/flexygo-esta-en-udemy/#respond Fri, 04 Dec 2020 12:34:10 +0000 https://www.flexygo.com/?p=65782

Flexygo ya está en Udemy, la tienda virtual de enseñanza y aprendizaje global líder que conecta a estudiantes de todas partes con la mejor enseñanza del mundo.

Daniel Lutz, responsable del área formativa de flexygo, es el instructor a lo largo de las cinco horas que dura el curso y en el que se enseña a crear una aplicación desde cero utilizando nuestra plataforma low code de última generación.

A lo largo de 51 clases la formación se centra en crear una solución de uso empresarial, aunque los ejemplos que vistos durante el curso también sirven para crear aplicaciones destinadas a cualquier ámbito o sector, ya sea industrial, educativo, comercio u ocio.

Asimismo, es necesario descargar la aplicación del curso para conocer cómo está construida y, por último, el alumno deberá realizarás los ejercicios en una instalación independiente donde, además de ver los ejemplos en clase, se podrán añadir personalizaciones y jugar con todos los elementos que la plataforma pone a su disposición.

Con el curso flexygo low code

  • Desarrollarás aplicaciones con una herramienta low code.
  • Acabarás el curso con tu propia mini aplicación CRM desarrollada con flexygo.
  • Pasarás a formar parte de la bolsa de trabajo de flexygo.

¿Para quién es este curso?

  • Desarrolladores de todos los niveles con conocimientos básicos en T-SQL, HTML y CSS
  • Estudiantes de ciclos formativos relacionados con el desarrollo de app y aplicaciones web

Desde flexygo estamos muy ilusionados con esta nueva iniciativa y esperamos que sea el primer curso de muchos.

]]>
https://www.flexygo.com/flexygo-esta-en-udemy/feed/ 0
flexygo imparte un curso exclusivo en Florida Universitaria https://www.flexygo.com/flexygo-imparte-un-curso-exclusivo-en-florida-universitaria/ https://www.flexygo.com/flexygo-imparte-un-curso-exclusivo-en-florida-universitaria/#respond Wed, 25 Nov 2020 12:11:50 +0000 https://www.flexygo.com/?p=65766 Desde la semana pasada y en el transcurso de las próximas dos semanas flexygo invadirá las aulas de Florida Universitària para impartir un curso exclusivo para sus estudiantes donde, por primera vez, tendrán contacto con una herramienta low code y gozarán de la oportunidad de desarrollar, en pocas horas, una mini aplicación.

La profesora a cargo de la colaboración es Mª Belén Gil, egresada de la Universidad Politécnica de Valencia y profesora de Nuevas Tecnologías en Florida Universitària.

El descubrimiento de flexygo por parte de nuestro alumnado durante el curso 19/20 fue uno de los valores añadidos a su formación. Durante el curso estudiamos y vimos herramientas para entender el funcionamiento de los Sistema de Gestión, pero gracias al entorno de desarrollo low code flexygo pudimos desarrollar un CRM en clase con la ayuda del asesor técnico Daniel Lutz que nos abrió una nueva forma de diseñar y desarrollar software en un entorno intuitivo y cómodo.

Mª Belén Gil, profesora de Nuevas Tecnologías en Florida Universitària

Mª Belén también comenta que con esta experiencia tan positiva no dudan en incluir de nuevo en la propuesta académica para el curso 20/21 los seminarios de desarrollo en flexygo, dando así la oportunidad a esta promoción de estudiantes a descubrir nuevos frameworks de programación para su inminente salida al mundo laboral.

Esta es, sin lugar a dudas, una gran colaboración que desde flexygo esperamos perdure por mucho tiempo.

]]>
https://www.flexygo.com/flexygo-imparte-un-curso-exclusivo-en-florida-universitaria/feed/ 0
Planificador de Partes https://www.flexygo.com/planificador-de-partes/ https://www.flexygo.com/planificador-de-partes/#respond Tue, 03 Nov 2020 14:34:32 +0000 https://www.flexygo.com/?p=65728

El equipo de desarrollo de Ahora, presenta el nuevo planificador de partes.

El SAT Offline de ahora, desarrollado con flexygo low code, incluye en su última versión un planificador de partes de trabajo, que permite establecer que técnicos deben realizar las tareas y en que fechas de una forma muy visual y mediante drag and drop.

Todo ello se consigue mediante las capacidades que ya incorpora de base flexygo low code. El planificador es uno de esos componentes que vienen en la plataforma y que permite incorporarlo al desarrollo de productos o soluciones en tiempo récord.

Esta última característica se une a la geolocalización y a los mapas incluidos en las versiones previas  del SAT Offline

Planificador de partes

]]>
https://www.flexygo.com/planificador-de-partes/feed/ 0
Seguimos con las integraciones AHORA Office 365 https://www.flexygo.com/seguimos-con-las-integraciones-ahora-office-365/ https://www.flexygo.com/seguimos-con-las-integraciones-ahora-office-365/#respond Fri, 30 Oct 2020 06:24:24 +0000 https://www.flexygo.com/?p=65712 En cada uno de los proyectos que desarrollamos surgen nuevas necesidades de integración. En este caso hablamos de la necesidad de colaboración entre sistemas cuando necesitamos sincronizar objetos compartidos entre ellos como, por ejemplo, los objetos de Office 365.

Para ello, flexygo ha incorporado los servicios necesarios para establecer el protocolo de seguridad con Office 365 y establecer la relación de confianza entre los dos sistemas. De esta manera, todos los desarrollos que tengan que ver con contactos o calendarios podrán quedar sincronizados de forma segura entre aplicaciones.

Uno de los primero proyectos donde se ha incorporado esta integración es en el CRM desarrollado por AHORA.

Hemos incorporado la sincronización de las agendas y la posibilidad de sincronizar los contactos entre los dos sistemas.

Equipo de Desarrollo de Productos de AHORA

]]>
https://www.flexygo.com/seguimos-con-las-integraciones-ahora-office-365/feed/ 0
La flexygo Academy está a punto de ver la luz https://www.flexygo.com/la-flexygo-academy-esta-a-punto-de-ver-la-luz/ https://www.flexygo.com/la-flexygo-academy-esta-a-punto-de-ver-la-luz/#respond Thu, 29 Oct 2020 07:53:27 +0000 https://www.flexygo.com/?p=65706

«Ya está casi lista la nueva academia online de flexygo«, comenta Daniel Lutz, responsable de la flexygo Academy.

La situación actual ha precipitado la necesidad de crear la academia de flexygo con el objetivo de reconvertir los cursos presenciales en online.

A lo largo de este proceso hemos aprovechado para diseñar, implementar y grabar un curso de formación online que estará disponible para todo el que quiera aprender a utilizar flexygo lowcode.

La principal diferencia con los otros materiales que existían hasta ahora es que se trata de un contenido guiado con vídeos, ejercicios y test de evaluación que se realizarán tras cada uno de los bloques del curso. Además, el alumno terminará con un proyecto desarrollado por él mismo.

En este primer curso se abordará la parte lowcode de flexygo. Más de cuatro horas de vídeos estructurados en doce temas independientes.

Estad muy atentos porque… ¡muy pronto os daremos más información!

]]>
https://www.flexygo.com/la-flexygo-academy-esta-a-punto-de-ver-la-luz/feed/ 0
Descubre CINEGIA, el control total de partes y proyectos https://www.flexygo.com/descubre-cinegia-el-control-total-de-partes-y-proyectos/ https://www.flexygo.com/descubre-cinegia-el-control-total-de-partes-y-proyectos/#respond Tue, 15 Sep 2020 09:39:01 +0000 https://www.flexygo.com/?p=65631 CINEGIA es un producto desarrollado por GOYA Soluciones Informáticas y consiste en una app que gestiona de una manera rápida y sencilla las visitas de los técnicos a los clientes para la solución de partes de trabajo.

Además, permite crear partes desde la propia aplicación sin necesidad de esperar a que se asignen desde la oficina.

Los técnicos tendrán:

  • Los principales accesos directos.
  • Resumen de las horas trabajadas.
  • Horas todavía no reportadas a la oficina.

Características

  • Gestión de incidencias de forma rápida y sencilla.
  • Gestión documental: permite adjuntar imágenes y documentos en las diferentes fases del trabajo.
  • Acceso a fichas de clientes: nuestros clientes son la base de nuestros trabajos. Por este motivo, desde la aplicación, vamos a poder acceder a la información de las fichas de cliente para:
    • Ver sus partes de trabajo.
    • Ver sus proyectos.
    • Ver sus contratos.
    • Acceder a sus notas y un largo etcétera.
  • Mantenimiento: corrección, prevención y predicción.
  • Control completo de partes y proyectos: registra en una sola plataforma todas las fases.

¿Cómo funciona CINEGIA?

Con CINEGIA puedes gestionar y asignar los partes
de trabajo a tus empleados. A través de la aplicación es posible:

  • Informar del cómputo total de horas trabajadas o mediante el fichaje al inicio y al acabar la jornada de trabajo.
  • Acceder a la información de localización y contacto del cliente.
  • Realizar fotografías de cómo queda el trabajo realizado.
  • Editar el parte para informar, de manera más precisa, sobre la solución aportada al cliente.
  • Confirmar el buen término del parte mediante la firma del cliente.
  • Cerrar los partes para atenderlos más adelante sin sincronizar con la oficina, así como abrir partes nuevos de manera ágil e, incluso, unirlos a los contratos del cliente para poder explotar la información más adelante.

¿Gestionas proyectos?

Con CINEGIA:

  • Accede a tus proyectos.
  • Ten a mano los partes abiertos.
  • Incorpora nuevos cuando la necesidad lo requiera sin esperar a que los creen desde la oficina.
  • Conoce las horas previstas y reales para detectar desviaciones.

¿Tienes mantenimientos?

CINEGIA incorpora la opción checklist que permite diseñar los partes de revisión de la manera que necesites. De esta manera, los técnicos únicamente revisan los puntos predefinidos evitando olvidar la comprobación de alguno de ellos.

¿Es CINEGIA para tu empresa?

¡Conoce todos los sectores en los que trabajamos!

CINEGIA es la aplicación integral para gestionar el mantenimiento de instalaciones y equipos industriales. En unos días ya estará disponible en el Marketplace de flexygo para su uso y disfrute por parte nuestros clientes.

Si tienes alguna pregunta acerca de CINEGIA, ¡contáctanos! Nuestro equipo flexygo estará encantado de resolver todas las cuestiones.

]]>
https://www.flexygo.com/descubre-cinegia-el-control-total-de-partes-y-proyectos/feed/ 0
flexygo academy, el entorno offline https://www.flexygo.com/flexygo-academy-el-entorno-offline/ https://www.flexygo.com/flexygo-academy-el-entorno-offline/#respond Fri, 31 Jul 2020 11:30:32 +0000 https://www.flexygo.com/?p=65577

flexygo academy nos presenta el nuevo curso para el desarrollo de aplicaciones desconectadas

Dadas las circunstancias actuales derivadas del coronavirus COVID-19, la flexygo academy nos ofreció uno de sus cursos de reciente creación en modalidad online.

En este caso, el curso flexygo offline de dos días de duración creado e impartido por  nuestro responsable de formación Daniel Lutz.

«Nos ha sorprendido gratamente los mas de 53  técnicos que asistieron  al curso en directo. Una formación que ha sido especialmente diseñada para aquellos que quieren seguir avanzado en su formación de flexygo y sobre todo abrir la posibilidad de desarrollar app desconectadas y poder trabajar desde la playa». Comenta Daniel Lutz

curso de flexygo

]]>
https://www.flexygo.com/flexygo-academy-el-entorno-offline/feed/ 0
flexygo offline para IOS https://www.flexygo.com/flexygo-offline-para-ios/ https://www.flexygo.com/flexygo-offline-para-ios/#respond Mon, 27 Jul 2020 09:24:38 +0000 https://www.flexygo.com/?p=65563

flexygo – Offline ahora también para IOS

Nuestro equipo de desarrollo está acabando de perfilar y homologar la publicación del App offline de flexygo low code para los dispositivos IOS en Apple Store

Hasta ahora estaba disponible para Android, pero en breve, la flexygo App lo estará también para todos los dispositivos del mercado.  De esta manera, todas las características necesarias para poder generar aplicaciones, que funcionen totalmente desconectadas, funcionarán también en los dispositivos de Apple.

«Estamos sacando la primera versión de nuestra carcasa App para Apple Store, de esta forma las app offline desarrolladas con flexygo estarán disponibles también para el mundo Apple«.  Rubén Pardo Product Architect de flexygo.

Además, el equipo de flexygo Academy nos comenta que ya se está disponible la nueva formación para toda la parte offline,  con más de 50 empresas inscritas para el primer curso y que dará comienzo esta misma semana.

flexygo mac

]]>
https://www.flexygo.com/flexygo-offline-para-ios/feed/ 0
Nuevo producto flexygo: SAT Offline https://www.flexygo.com/nuevo-producto-flexygo-sat-offline/ https://www.flexygo.com/nuevo-producto-flexygo-sat-offline/#respond Tue, 14 Jul 2020 15:18:44 +0000 https://www.flexygo.com/?p=65540

El equipo de desarrollo de Ahora nos presenta AHORA SAT como la herramienta definitiva para los equipos de asistencia técnica. Controla la gestión de partes de trabajo de los técnicos de forma segura y accesible desde cualquier smartphone.

AHORA SAT es una aplicación diseñada para facilitar y acelerar la gestión de los partes de trabajo cuando el técnico está desplazado. Simplifica su trabajo eliminando los partes en papel y gestionando todo a través de la aplicación móvil, incluso en los lugares donde no se dispone de cobertura.

  • Gestiona los partes por técnicos o por equipos
  • Registra la mano de obra, los materiales utilizados y las distancias en los desplazamientos
  • El cliente podrá firmar el parte en el mismo dispositivo quedando registrada la geolocalización de la firma.
  • Incorpora imágenes de la averías o desperfectos, así como cualquier tipo de documentación que se pueda necesitar.

AHORA SAT Dispone de un Backoffice Online para poder analizar, planificar y asignar los partes a los empleados.

AHORA SAT, la herramienta para la organización del equipo técnico de tu empresa, diseñada con las últimas tecnologías y desarrollada con la plataforma lowcode Flexygo.

flexygo sat offline

]]>
https://www.flexygo.com/nuevo-producto-flexygo-sat-offline/feed/ 0