Flexygo https://www.flexygo.com la mejor herramienta de desarrollo lowcode multiplataforma Thu, 01 Apr 2021 07:23:38 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.6.3 https://www.flexygo.com/wp-content/uploads/2019/08/cropped-Flexygo-Favicon-32x32.png Flexygo https://www.flexygo.com 32 32 ITCON y flexygo ayudan a la mejora de procesos de Cáritas mediante el desarrollo y despliegue de una avanzada APP https://www.flexygo.com/itcon-y-flexygo-ayudan-a-la-mejora-de-procesos-de-caritas-mediante-el-desarrollo-y-despliegue-de-una-avanzada-app/ https://www.flexygo.com/itcon-y-flexygo-ayudan-a-la-mejora-de-procesos-de-caritas-mediante-el-desarrollo-y-despliegue-de-una-avanzada-app/#respond Wed, 31 Mar 2021 08:19:37 +0000 https://www.flexygo.com/?p=66010

ITCON, apoyándose en la tecnología LowCode de Flexygo, desarrolla e implanta altruistamente un producto para mejorar algunos procesos de Cáritas dentro de la gran labor que hace a la sociedad española. Se trata de una solución que se ha desarrollado en las parroquias de Nuestra Señora de la Candelaria y Blanca Paloma, ambas situadas en el barrio de Los Pajaritos de Sevilla, el barrio más pobre de la ciudad y el segundo más pobre de España, según las estadísticas. Flexygo ha cedido, totalmente libre de coste de uso, las licencias necesarias para esta comunidad.

El proyecto incluye la gestión de los expedientes de los usuarios de Cáritas con todos los datos personales, familiares, situación económica, de la vivienda, etcétera. Asimismo, dispone de un gestor documental para validar todos los documentos que deben presentar los usuarios para poder disponer de las ayudas y un control de caducidad de los mismos. Para gestionar el día a día de Cáritas se pueden registrar todas las actuaciones que se van haciendo con los usuarios, las ayudas que se le van concediendo y la justificación de estas.

También se ha incluido una integración con la aplicación WikiBank (Wikibank | Banco de Alimentos Frescos de Comercio Local). Es una aplicación que promociona el comercio local de los barrios a través de una moneda local, basada en Ethereum y que ayuda a que el dinero donado, tanto por Cáritas como por todos los colaboradores, vaya a parar a comerciantes locales y no a grandes cadenas de supermercados.

La funcionalidad irá avanzando y, a futuro, se pretende desarrollar todas las comunicaciones con Cáritas Diocesana, la petición de ayudas al Fondo Diocesano, la emisión de informes y el resumen anual de todas las actuaciones y ayudas realizadas a los usuarios de Cáritas.

La aplicación se está usando desde hace algo más de un mes, tiene unos 300 expedientes creados y la están usando 30 usuarios. Es todo un logro ya que, la media de edad de los usuarios de la aplicación es bastante alta y la están usando con mucha asiduidad, demostrando así el éxito del trabajo realizado en usabilidad de la aplicación.

Desde el punto de vista tecnológico, la APP de ha desarrollado como un producto FlexyGo cumpliendo con la filosofía DevOps y las buenas prácticas que exige la metodología siguiendo los estándares de control de código y de seguridad. Esto permite ir liberando nuevas versiones de producto, haciendo llegar al usuario avances y mejoras mediante una estrategia transparente de despliegue continuo.

El producto está preparado para ser implantado en cualquier Cáritas de España y se está valorando la posibilidad de adecuarlo a otras ONGs que funcionen de la misma forma. El proyecto ha sido desarrollado, implantado y se mantiene de manera altruista por parte de ITCON. El fabricante Flexygo ha donado las licencias de uso, por lo que no ha tenido ningún coste para Cáritas.

Por último, cabe destacar la labor también desinteresada de los usuarios de la aplicación de Cáritas, que han colaborado activamente para lograr el éxito del proyecto y continúan poniendo su granito de arena día a día.

]]>
https://www.flexygo.com/itcon-y-flexygo-ayudan-a-la-mejora-de-procesos-de-caritas-mediante-el-desarrollo-y-despliegue-de-una-avanzada-app/feed/ 0
flexygo incorpora un nuevo tipo de agrupador https://www.flexygo.com/flexygo-incorpora-un-nuevo-tipo-de-agrupador/ https://www.flexygo.com/flexygo-incorpora-un-nuevo-tipo-de-agrupador/#respond Wed, 24 Mar 2021 09:57:37 +0000 https://www.flexygo.com/?p=65987

flexygo sigue creciendo y evolucionando según las necesidades de nuestros clientes. Ahora el equipo flexygo ha incorporado un nuevo tipo de agrupador. ¡Te lo contamos!

Anteriormente, utilizando la herramienta de diseño de plantillas de flexygo se podían definir distintos niveles de agrupación para los listados y así poder mostrar la información de una manera clara y organizada para el usuario.

Aunque esta metodología cumplía perfectamente con su objetivo, limitaba al usuario la posibilidad de decidir mostrar la información de una forma distinta a la que el diseñador de la aplicación le había ofrecido de forma predeterminada.

Con el nuevo sistema de agrupación, se dota al usuario de la capacidad de decidir cómo agrupar la información que tiene en pantalla, ya sea utilizando el mismo botón de ordenar que tiene en pantalla o diseñando una botonera personalizada que le resulte más intuitiva y acorde con el diseño del aplicativo.

Esperamos que esta mejora ayude a personalizar la plataforma acorde a vuestra identidad corporativa. Si tenéis cualquier duda al respecto de esta o cualquier otra cuestión no dudéis en contactarnos.

¡Estaremos encantados de atenderos!

]]>
https://www.flexygo.com/flexygo-incorpora-un-nuevo-tipo-de-agrupador/feed/ 0
Axium, Digicom y flexygo colaboran en la integración de flexygo CRM y la centralita telefónica 3CX https://www.flexygo.com/axium-digicom-y-flexygo-colaboran-en-la-integracion-de-flexygo-crm-y-la-centralita-telefonica-3cx/ https://www.flexygo.com/axium-digicom-y-flexygo-colaboran-en-la-integracion-de-flexygo-crm-y-la-centralita-telefonica-3cx/#respond Tue, 23 Mar 2021 10:16:11 +0000 https://www.flexygo.com/?p=65982

AHORA CRM es una aplicación diseñada para facilitar y acelerar la gestión de oportunidades de venta de los equipos comerciales y, como tal, avanzamos en seguir incorporando nuevos conectores que permitan interactuar con el resto de herramientas comunes en un equipo de ventas.crm


Es el turno de 3CX

3CX es una centralita telefónica IP PBX que permite el uso de llamadas, videollamadas, chats, sesiones de escritorio remoto… tanto desde pc como desde móvil. Asimismo, en su versión PRO permite integraciones con los CRM más comunes del mercado y al que se suma el de AHORA a partir de su versión 3.1.

Gracias a la colaboración con Axium, Digicom y flexygo, y tras desarrollar un nuevo protocolo de autorización en la WebAPI de flexygo (Oauth2 Authorization Code Flow), 3CX puede comunicarse con nuestro CRM para buscar contactos de forma automática al recibir/emitir una llamada, dar de alta nuevos contactos si estos no existen en nuestra BBDD o incluso registrar llamadas telefónicas como seguimientos en nuestro producto, todo ello de forma automática y transparente para el usuario.

Si dispones de una centralita 3CX… ¡no dudes en echarle un ojo a nuestro AHORA CRM!

]]>
https://www.flexygo.com/axium-digicom-y-flexygo-colaboran-en-la-integracion-de-flexygo-crm-y-la-centralita-telefonica-3cx/feed/ 0
¡Tenemos chic@s nuev@s en la oficina! https://www.flexygo.com/tenemos-chics-nuevs-en-la-oficina/ https://www.flexygo.com/tenemos-chics-nuevs-en-la-oficina/#respond Wed, 10 Mar 2021 08:07:44 +0000 https://www.flexygo.com/?p=65965

El pasado lunes, 8 de marzo, arrancó la formación a los quince becarios que, a partir de la segunda quincena de marzo, formarán parte del equipo flexygo.

Daniel Lutz, responsable de Área Formativa, es el encargado de impartir de forma presencial e intensiva el curso completo de aprendizaje de la plataforma que consiste en:

  • Flexygo lowcode: curso de iniciación donde se enseña una visión completa de toda la plataforma en todos los apartados.
  • Flexygo offline: taller de desarrollo de aplicaciones móviles para su uso en sistemas operativos Android e IOS.
  • Flexygo develop: taller de programación que se centra en la generación de procesos en bases de datos, librerías y javascript. También se enseña el uso de la potente WEB API que trae incorporada flexygo y que permite realizar integraciones seguras con programas externos. Todo esto gestionado desde un entorno de desarrollo en Visual Studio .Net.

El objetivo de las jornadas de formación, que tendrán lugar a lo largo de toda esta semana y la que viene, es conseguir que los nuevos aprendices comprendan la plataforma a fondo para poder incorporarlos de inmediato a los diferentes equipos de desarrollo e implantación.

Pero, ¿qué es flexygo?

flexygo es una potente plataforma low-code para el desarrollo ágil de aplicaciones web y móvil desarrollada bajo el paradigma DevOps y con un despliegue continuo que permite una actualización tecnológica constante.

Si te ha picado el gusanillo, ¡no te preocupes!

Tanto si eres un desarrollador de todos los niveles con conocimientos básicos en T-SQL, HTML y CSS como si eres un estudiante de ciclo formativo relacionado con el desarrollo de app y aplicaciones web recuerda que tienes a tu disposición el curso flexygo Low Code de Udemy donde te sumergirás en el low code de la mano de flexygo y te prepararás para las herramientas de desarrollo del futuro.

¡Te esperamos!

]]>
https://www.flexygo.com/tenemos-chics-nuevs-en-la-oficina/feed/ 0
Novedades flexygo V3.0 https://www.flexygo.com/novedades-flexygo-v3-0/ https://www.flexygo.com/novedades-flexygo-v3-0/#respond Wed, 03 Feb 2021 09:27:49 +0000 https://www.flexygo.com/?p=65902

Comienza febrero de 2021 con grandes novedades para los desarrolladores de flexygo y es que este mes presentamos nuestra flamante versión 3.0 con muchas e interesantes novedades en nuestros productos.

Para empezar, hemos incluido nuevos algoritmos para el reconocimiento facial en fotografías.

Uno de nuestros proyectos necesitaba poder realizar el inicio de jornada haciendo una fotografía en bloque a todos los miembros de la cuadrilla y así validar el fichaje junto con la foto y las coordenadas donde se realizaba, por eso decidimos dotar a flexygo de estas funcionalidades.

David Miralpeix Product Owner de flexygo

Pero las novedades de la nueva versión no se quedan ahí sino que también se han incluido importantes mejoras de seguridad, sobre todo en lo referente a los controles dedicados a facilitar la incorporación de documentos o imágenes.

Así mismo, hemos dedicado tiempo a mejorar nuestras integraciones con Office 365 o con MailChimp implementando nuevas funcionalidades de base en la herramienta y que son aprovechadas en algunos de nuestros productos como AHORA CRM.

Por último, pero no por ello menos importante, otra de las grandes novedades es la incorporación de los Webhooks tan demandados hoy en día a la hora de hacer integraciones entre aplicaciones.

Como veis, en flexygo no paramos de realizar mejoras que ayuden a nuestros clientes a optimizar sus jornadas laborales para que se dediquen a lo más importante, su negocio.

#GodSaveLowCode

]]>
https://www.flexygo.com/novedades-flexygo-v3-0/feed/ 0
Apostamos por la formación con la flexygo Academy https://www.flexygo.com/apostamos-por-la-formacion-con-la-flexygo-academy/ https://www.flexygo.com/apostamos-por-la-formacion-con-la-flexygo-academy/#respond Wed, 27 Jan 2021 10:51:40 +0000 https://www.flexygo.com/?p=65874

A principios del pasado año 2020 el equipo flexygo quería realizar un salto cualitativo en la autoformación, por lo que eligió la red social YouTube para realizar un curso en streaming. La iniciativa tuvo buena acogida, pero no tanta como se esperaba.

En aquel momento ya se trabajaba para llevar el curso de low code a una plataforma online con un buen diseño y vídeos de calidad, pero la llegada de la pandemia obligó a tener que modificar, y en tiempo récord, los cursos low code, develop y offline.

Así, adaptamos las formaciones que emitíamos a través de Youtube convirtiéndolas en talleres intensivos online de no más de tres jornadas orientados a la práctica, con ejercicios y basándonos en una aplicación que servía como guía para seguir el contenido.

Esta modalidad marcó un antes y un después en los cursos ya que nos permitió llegar a muchísima gente. De hecho, contó con un éxito de participación sin precedentes que jamás hubiéramos imaginado con las formaciones presenciales, pero seguía sin ser suficiente porque mucha gente no disponía del tiempo requerido o las fechas no eran las idóneas.

Creíamos que podíamos hacerlo mejor o, al menos, dar otra alternativa.

Hemos dedicado meses de trabajo incesante en estructurar el curso, hacer los guiones, preparar los ejemplos, crear una aplicación de demostración, ejercicios, cuestionarios, grabar los vídeos, editarlos… sin olvidar aspectos como la usabilidad, el interés o crear una propuesta deleitable.

Finalmente, en diciembre pudimos presentar el curso flexygo low code en Udemy. Ya está disponible y es 100% online, orientado a programadores de todos los niveles y sobre una plataforma líder en enseñanza y reconocida internacionalmente.

Con este curso queremos dar la oportunidad a los alumnos para que puedan formarse “a su ritmo”, sin depender de horarios y a un precio accesible. Udemy nos permite llegar a muchas más personas de infinitas nacionalidades y de todos los ámbitos y sectores. Sin olvidar que es una fuente de recursos para las empresas que ya están trabajando con flexygo.

El curso dispone de más de 50 vídeos estructurados en 12 secciones, con un promedio de 6 minutos por lección. Recursos descargables y acceso de por vida.

Además, ya estamos trabajando en el diseño de los siguientes cursos de Udemy:

  • flexygo Offline: orientado a la generación de Apps.
  • Develop: orientado a la generación de procesos y la gestión del proyecto dentro del entorno de Microsoft Visual Studio.

Tras un año en el que el teletrabajo y la educación a distancia son la norma a seguir, no podíamos quedarnos atrás. Y menos con el tirón de las universidades y centros formativos que ya nos solicitan participar en sus aulas.

Daniel Lutz, responsable de Área Formativa de flexygo

Esta iniciativa ha supuesto un salto cualitativo y cuantitativo en la flexygo Academy. Y todo este esfuerzo está valiendo la pena.

]]>
https://www.flexygo.com/apostamos-por-la-formacion-con-la-flexygo-academy/feed/ 0
¡flexygo cumple tres años! https://www.flexygo.com/flexygo-cumple-tres-anos/ https://www.flexygo.com/flexygo-cumple-tres-anos/#respond Tue, 19 Jan 2021 15:41:50 +0000 https://www.flexygo.com/?p=65857

Nuestra herramienta low code para el desarrollo de aplicaciones a medida, flexygo, sigue creciendo a un ritmo vertiginoso.

La plataforma ha sumado a lo largo del último año 110 nuevas funcionalidades promovidas por todo el ecosistema de desarrolladores flexygo. En comparación con el año anterior, flexygo ha aumentado en un 43% las operaciones.

El pasado año 2020, pese a las adversidades ocasionadas por la pandemia, hemos visto crecer considerablemente el número de aplicaciones alojadas en el Marketplace asociado a flexygo, tanto desarrolladas por nuestro equipo como por otros fabricantes. Asimismo, es importante destacar el auge de las nuevas características de movilidad offline de flexygo que han permitido la aparición de nuevos productos como son AHORA SAT y Cinegia.

Otro de los grandes hitos de 2020 ha sido la aparición de distintos conectores con el objetivo de facilitar la integración de los proyectos de nuestros clientes con productos de terceros:

  • Mailchimp con el que lanzar campañas de email marketing.
  • Integración Power BI embeded para poder invocar los informes desde flexygo y hacer un filtrado selectivo.
  • WebMail y los servicios necesarios para establecer el protocolo de seguridad y confianza con Office 365 son solo alguna de las integraciones que se han incorporado.

¿Qué no pudimos hacer en 2020?

Lamentablemente, el pasado año no nos permitió celebrar la habitual Campus Party, pero estamos seguros que durante el 2021 volveremos a celebrarla con más fuerza que nunca.

Además, David Miralpeix, Product Owner de flexygo, adelantó hace unos días una gran noticia:

Este nuevo año verá el nacimiento de la Universidad Online de flexygo, permitiendo dar a conocer esta herramienta low code a cualquier estudiante o desarrollador de cualquier parte del planeta.

Como veis, estos 36 meses de vida de flexygo han dado para mucho. Esperamos poder cumplir muchos años más.

#GodSaveLowCode

]]>
https://www.flexygo.com/flexygo-cumple-tres-anos/feed/ 0
¡flexygo está en Udemy! https://www.flexygo.com/flexygo-esta-en-udemy/ https://www.flexygo.com/flexygo-esta-en-udemy/#respond Fri, 04 Dec 2020 12:34:10 +0000 https://www.flexygo.com/?p=65782

Flexygo ya está en Udemy, la tienda virtual de enseñanza y aprendizaje global líder que conecta a estudiantes de todas partes con la mejor enseñanza del mundo.

Daniel Lutz, responsable del área formativa de flexygo, es el instructor a lo largo de las cinco horas que dura el curso y en el que se enseña a crear una aplicación desde cero utilizando nuestra plataforma low code de última generación.

A lo largo de 51 clases la formación se centra en crear una solución de uso empresarial, aunque los ejemplos que vistos durante el curso también sirven para crear aplicaciones destinadas a cualquier ámbito o sector, ya sea industrial, educativo, comercio u ocio.

Asimismo, es necesario descargar la aplicación del curso para conocer cómo está construida y, por último, el alumno deberá realizarás los ejercicios en una instalación independiente donde, además de ver los ejemplos en clase, se podrán añadir personalizaciones y jugar con todos los elementos que la plataforma pone a su disposición.

Con el curso flexygo low code

  • Desarrollarás aplicaciones con una herramienta low code.
  • Acabarás el curso con tu propia mini aplicación CRM desarrollada con flexygo.
  • Pasarás a formar parte de la bolsa de trabajo de flexygo.

¿Para quién es este curso?

  • Desarrolladores de todos los niveles con conocimientos básicos en T-SQL, HTML y CSS
  • Estudiantes de ciclos formativos relacionados con el desarrollo de app y aplicaciones web

Desde flexygo estamos muy ilusionados con esta nueva iniciativa y esperamos que sea el primer curso de muchos.

]]>
https://www.flexygo.com/flexygo-esta-en-udemy/feed/ 0
flexygo imparte un curso exclusivo en Florida Universitaria https://www.flexygo.com/flexygo-imparte-un-curso-exclusivo-en-florida-universitaria/ https://www.flexygo.com/flexygo-imparte-un-curso-exclusivo-en-florida-universitaria/#respond Wed, 25 Nov 2020 12:11:50 +0000 https://www.flexygo.com/?p=65766 Desde la semana pasada y en el transcurso de las próximas dos semanas flexygo invadirá las aulas de Florida Universitària para impartir un curso exclusivo para sus estudiantes donde, por primera vez, tendrán contacto con una herramienta low code y gozarán de la oportunidad de desarrollar, en pocas horas, una mini aplicación.

La profesora a cargo de la colaboración es Mª Belén Gil, egresada de la Universidad Politécnica de Valencia y profesora de Nuevas Tecnologías en Florida Universitària.

El descubrimiento de flexygo por parte de nuestro alumnado durante el curso 19/20 fue uno de los valores añadidos a su formación. Durante el curso estudiamos y vimos herramientas para entender el funcionamiento de los Sistema de Gestión, pero gracias al entorno de desarrollo low code flexygo pudimos desarrollar un CRM en clase con la ayuda del asesor técnico Daniel Lutz que nos abrió una nueva forma de diseñar y desarrollar software en un entorno intuitivo y cómodo.

Mª Belén Gil, profesora de Nuevas Tecnologías en Florida Universitària

Mª Belén también comenta que con esta experiencia tan positiva no dudan en incluir de nuevo en la propuesta académica para el curso 20/21 los seminarios de desarrollo en flexygo, dando así la oportunidad a esta promoción de estudiantes a descubrir nuevos frameworks de programación para su inminente salida al mundo laboral.

Esta es, sin lugar a dudas, una gran colaboración que desde flexygo esperamos perdure por mucho tiempo.

]]>
https://www.flexygo.com/flexygo-imparte-un-curso-exclusivo-en-florida-universitaria/feed/ 0
Planificador de Partes https://www.flexygo.com/planificador-de-partes/ https://www.flexygo.com/planificador-de-partes/#respond Tue, 03 Nov 2020 14:34:32 +0000 https://www.flexygo.com/?p=65728

El equipo de desarrollo de Ahora, presenta el nuevo planificador de partes.

El SAT Offline de ahora, desarrollado con flexygo low code, incluye en su última versión un planificador de partes de trabajo, que permite establecer que técnicos deben realizar las tareas y en que fechas de una forma muy visual y mediante drag and drop.

Todo ello se consigue mediante las capacidades que ya incorpora de base flexygo low code. El planificador es uno de esos componentes que vienen en la plataforma y que permite incorporarlo al desarrollo de productos o soluciones en tiempo récord.

Esta última característica se une a la geolocalización y a los mapas incluidos en las versiones previas  del SAT Offline

Planificador de partes

]]>
https://www.flexygo.com/planificador-de-partes/feed/ 0