Apostamos por la formación con la flexygo Academy

A principios del pasado año 2020 el equipo flexygo quería realizar un salto cualitativo en la autoformación, por lo que eligió la red social YouTube para realizar un curso en streaming. La iniciativa tuvo buena acogida, pero no tanta como se esperaba.

En aquel momento ya se trabajaba para llevar el curso de low code a una plataforma online con un buen diseño y vídeos de calidad, pero la llegada de la pandemia obligó a tener que modificar, y en tiempo récord, los cursos low code, develop y offline.

Así, adaptamos las formaciones que emitíamos a través de Youtube convirtiéndolas en talleres intensivos online de no más de tres jornadas orientados a la práctica, con ejercicios y basándonos en una aplicación que servía como guía para seguir el contenido.

Esta modalidad marcó un antes y un después en los cursos ya que nos permitió llegar a muchísima gente. De hecho, contó con un éxito de participación sin precedentes que jamás hubiéramos imaginado con las formaciones presenciales, pero seguía sin ser suficiente porque mucha gente no disponía del tiempo requerido o las fechas no eran las idóneas.

Creíamos que podíamos hacerlo mejor o, al menos, dar otra alternativa.

Hemos dedicado meses de trabajo incesante en estructurar el curso, hacer los guiones, preparar los ejemplos, crear una aplicación de demostración, ejercicios, cuestionarios, grabar los vídeos, editarlos… sin olvidar aspectos como la usabilidad, el interés o crear una propuesta deleitable.

Finalmente, en diciembre pudimos presentar el curso flexygo low code en Udemy. Ya está disponible y es 100% online, orientado a programadores de todos los niveles y sobre una plataforma líder en enseñanza y reconocida internacionalmente.

Con este curso queremos dar la oportunidad a los alumnos para que puedan formarse “a su ritmo”, sin depender de horarios y a un precio accesible. Udemy nos permite llegar a muchas más personas de infinitas nacionalidades y de todos los ámbitos y sectores. Sin olvidar que es una fuente de recursos para las empresas que ya están trabajando con flexygo.

El curso dispone de más de 50 vídeos estructurados en 12 secciones, con un promedio de 6 minutos por lección. Recursos descargables y acceso de por vida.

Además, ya estamos trabajando en el diseño de los siguientes cursos de Udemy:

  • flexygo Offline: orientado a la generación de Apps.
  • Develop: orientado a la generación de procesos y la gestión del proyecto dentro del entorno de Microsoft Visual Studio.

Tras un año en el que el teletrabajo y la educación a distancia son la norma a seguir, no podíamos quedarnos atrás. Y menos con el tirón de las universidades y centros formativos que ya nos solicitan participar en sus aulas.

Daniel Lutz, responsable de Área Formativa de flexygo

Esta iniciativa ha supuesto un salto cualitativo y cuantitativo en la flexygo Academy. Y todo este esfuerzo está valiendo la pena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies y nuestra Política de privacidad.