DevOps, debate tecnológico para desayunar

La editorial especializada en el sector de las TIC, Computing.es, organizó la semana pasada un desayuno tecnológico para debatir ¿De qué manera está cambiando el DevOps el negocio?, en este encuentro participaron empresas influyentes en el sector como AHORA Freeware, IECISA, MTP y Red Hat

En esta ocasión, fue Ignacio Herrero, Director General de AHORA quien expuso el sistema de trabajo de Flexygo y como se integra DevOps en cada uno de los proyectos que se realizan con nuestra herramienta RAD. 

desayuno-tecnologico-devops-flexygoPara aquellos que desconozcan que es el modelo DevOps, cabe señalar que surge en favor del la colaboración del departamento TI y las metodologías ágiles. Actualmente es mucho más que un estilo de trabajo y muchas personas asocian su origen a la búsqueda de la calidad en software, pero en realidad es algo mucho más amplio que no sólo afecta a los departamentos de desarollo o implantación. 

En flexygo se incorporó el DevOps prácticamente desde sus orígenes, pero tanto el crecimiento de la plantilla como la evolución de la metodología han tenido que ir adaptándose y evaluándose a diario. 

desayuno-tecnologico-devops-flexygo-ignacio-herrero

Un total de 14 empresas componían la mesa, ofreciendo puntos de vista diferentes, pero con una serie de características comunes. Por ejemplo; que el éxito de DevOps en una empresa sólo puede llegar si el cambio de filosofía surge “desde dentro” y después se exporta a las distintas áreas, como en nuestro caso ocurre primero en fábrica y después se expande a través de  nuestros partners y finalmente en los clientes que también adoptan esta filosofía. 

Para las empresas que quieran operar de acuerdo a las metodologías que recoge DevOps, los asistentes concluyeron que es un cambio que debe producirse de forma paulatina. Introduciéndolo poco a poco en los distintos departamentos para poder observar como se adaptan todas las personas que componen ese área. 

Desde luego no es un cambio fácil, pero con profesionales de calidad como los que componen Flexygo, es muy sencillo. 

Si quieres conocer un poco más sobre cómo se desarrolló el evento,  ésta es la noticia que publicaron desde la propia organización. 

Para poder estar al corriente de todos los eventos en los que tenemos presencia, avances tecnológicos u otras novedades síguenos a través de las redes sociales ( Facebook, LinkedIn )  y no te pierdas nada.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Noticias recientes