Experiencias, ponencias y mucho código en el segundo día de flexygo campus

Una agenda repleta de actividades, con salas llenas hasta la bandera, han marcado el transcurso del segundo día de la flexygo campus.

La jornada ha comenzado con «Experiencias flexygo», en las que Rubén Pardo, Product Architect de flexygo,  ha mostrado una integración con Alexa. Tras esta exposición ha sido el turno para Rafael Rivera CTO, en Consultoría ITCON Iberia, ha presentado una integración de flexygo con Telefónica que han desarrollado desde la empresa sevillana.

En este mismo espacio se ha llevado a cabo el segundo taller sobre la herramienta. Siguiendo la línea que marcó Daniel Lutz en el Taller de Low Coding posterior a la jornada inaugural, pensado para quienes no conocían flexygo o tienen unos conocimientos más básicos; hoy ha sido el turno de los niveles medio y alto.

Durante la mañana, Alberto Criado, Full Stack Developer en flexygo ha sido el encargado de ofrecer un taller para un nivel intermedio. centrado en tres puntos importantes como han sido: la creación de un kanban, el desarrollo de un planificador y un módulo scheduller.

El taller de nivel más alto o High Coding, ha sido impartido por Rubén  Pardo. Ha centrado su ponencia en el desarrollo de procesos, el desarrollo de un producto, desarrollo de un componente web y el sistema de testing integrado.

La sala 201 del edificio de EDEM, Escuela de empresarios, ha estado toda la mañana llena gracias a una sesión de ponencias en las que hemos contado con referentes en el secor TIC, que han aportado temáticas muy diversas, pensando también en los perfiles menos técnicos.

La primera de ellas ha sido «Cómo emprender con éxito» por Tony Paños, Director de proyectos en Lanzadera, sobre qué es el éxito y cómo aprender a marcar metas plausibles sin desmotivarse en el intento. A continuación, Javier Llácer, Director de la Unidad de Servicios Tecnológicos en ITI, ha hecho su intervención bajo el lema «Aporta o Aparta, Gestión del rendimiento», sobre la dirección y gestión de equipos de trabajo y las capacidades que deben tener figuras como el team leader o el desarollador  en función de su cargo, experiencia, conocimiento y sobre todo su aptitud al puesto.

El tercero en intervenir ha sido Raúl Hussein, Responsable de Servicios Avanzados en ITI, quien ha aportado la Inteligencia Artificial a la flexygo campus, con «Aportando valor a la Inteligencia Artificial. Sobre agilidad nos ha hablado, Maximiliano Mannise,  Director de Área de Calidad en ITI, en una distendida ponencia bajo el lema de «¿Ágil o frágil?, dos pasitos pa’lante, dos pasistos pa’trás». Por último hemos debatido sobre Blockchain con Stefan Bayer, CEO de Cryptonics y Director de I+D en s2 Grupo, que ha mostrado una visión directa, clara y explicada sin tapujos en la presentación «Blockchain: la verdad».

En su segunda jornada, la flexygo campus, vuelve a ser un éxito de asistencia, con aforo completo tanto en talleres como en ponencias. Esperamos que la jornada de mañana se presente de la misma forma, ya que nos espera la primera Code Battle de la historia, sorteos, concursos y mucho desarrollo.

Recuerda, si aún no has presentado tu proyecto, hazlo empleando la aplicación de la campus. ¡¡Hay muchos premios en juego!!

Déjanos un comentario

avatar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Déjanos un comentario

avatar
GMAO

Producción y GMAO

Nuestros compañeros de Ahora nos cuentan su experiencia desarrollando complementos para sistemas de producción empleando flexygo lowcode. Toni Valero y Rafa SanFrancisco, Project Managers de

Leer Más >>

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies y nuestra Política de privacidad.