En España, todos los autónomos y los negocios están obligados a emitir facturas electrónicas cuando presten sus servicios a administración públicas. Estas facturas son enviadas por la plataforma electrónica
FACeB2B proporcionada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Este sitio también ofrece servicios para que las empresas privadas puedan remitir facturas electrónicas en sus relaciones B2B; es decir con otras empresas privadas.
Aunque ahora es opcional, ya existe un anteproyecto de ley en trámite, el
Anteproyecto de Ley Crea y Crece, que
promueve la puesta en marcha de la factura electrónica para todas las empresas y autónomos en sus relaciones comerciales, para combatir morosidad y garantizar la trazabilidad y control de pagos entre empresas y trabajadores por cuenta propia.
Ante este texto legal, que se espera que sea aprobado durante el 2022, es recomendable que las PYMES y trabajadores por cuenta propia empiecen a familiarizarse con la facturación electrónica.
Para remitir facturas de este formato,
en AHORA ofrecemos a las empresas nuestro software de gestión empresarial, sea cual sea, el tamaño de la empresa:
grandes compañías,
pymes o
autónomos. Si tienes dudas o estás pensando en cambiar tu programa informático, contacta con nosotros y te asesoramos con la mejor solución para ti.