Finaliza el 1er Ciclo Formativo flexygo con el taller Product Building

flexygo ha cerrado esta semana el Primer Ciclo Formativo 2022 con el taller flexygo Product Building, impartido por Daniel Lutz, responsable de la Academia.

La temática de este curso se centra en desarrollar un producto desde cero, que se pueda distribuir y actualizar de forma automática.

En esta ocasión se han dado cita 14 perfiles técnicos, la mayoría pertenecientes a nuestros Socios Certificados AHORA, y éstas han sido algunas de las sensaciones tras finalizar el taller:

«Me resulta increíble todo lo que se puede llegar a hacer con flexygo. Llegar a este punto cambia la totalmente la perspectiva de desarrollo. Me ha gustado mucho, nos da alas para llevar como producto todos nuestros proyectos ad-hoc. El hecho de poder integrar nuestros propios componentes web, para los que somos programadores, nos da absoluta libertad.»

Fran, Prodisa

«¡Muchas gracias por la formación! Creo que podemos hacer grandes avances con lo que hemos aprendido»

Salvador, SAI computers

Acerca del taller Product Building

El objetivo de este taller es darle al alumno los conocimientos suficientes para construir un producto bajo el entorno Visual Studio y utilizando el NuGet de flexygo como base de la solución.

Se sentarán las bases del desarrollo de productos con el uso de buenas prácticas como testeo y estilo propio. También se enseñará a integrar componentes web propios para cubrir otros aspectos necesarios de un producto propio.

Por último, al alumno aprenderá a generar una versión distribuible del producto, de modo que permitirá la instalación y actualización de producto de forma automática.

Todos estos conocimientos sirven para poder trabajar en equipo en un entorno de control de código compartido y controlado, además de permitir la implementación de una máquina de integración que facilite la automatización de procesos (*).

Cada participante obtendrá la información necesaria para:

  • Construir un producto de Flexygo en Visual Studio.

  • Definir aspecto de producto propio.

  • Desarrollar tests.

  • Integrar de componentes web propios.

  • Generar un paquete NuGet que contenga su producto.

  • Automatizar el despliegue y la actualización de su producto.

  • Trabajar con modelos de datos propios y ajenos.

  • Como coordinar un equipo de desarrollo bajo paradigma DevOps.

En el siguiente tutorial veremos cómo configurar un proyecto en Visual Studio .net, con el objetivo de poder diseñar una solución en flexygo utilizando, como base, el NuGet de flexygo:

(*) Tenemos disponible un servicio donde preparamos un servidor con las herramientas necesarias para trabajar en equipo con entorno de código controlado (GIT) y máquina de integración (Team City). Además, este servicio incluye un apartado formativo para la gestión y mantenimiento de dichas herramientas.

Consulta con nuestro departamento comercial acerca del servicio de Implantación Sistema de Despliegue Continuo de Productos flexygo.

Próximos eventos formativos

  • Taller “express”

29/03/22 15:00 hs – Taller de personalizaciones de producto (online)

Un taller de 3 horas de duración donde hablaremos de buenas prácticas a la hora de realizar personalizaciones sobre un producto flexygo.

El taller estará a cargo de Daniel Lutz, instructor responsable del área académica de flexygo.

  • Segundo Ciclo Formativo del año

Abril es el mes elegido para comenzar un nuevo ciclo, para quienes quieran iniciarse en el ámbito lowcode.

05/04/22Flexygo lowcode (online)

Un taller de 3 días de duración donde verás todo el potencial de la herramienta lowcode al completo.

El taller estará a cargo de Natalia Kurbatova, integrante del departamento de desarrollo de flexygo.

Recuerda que puedes inscribirte a los talleres formativos a través del Portal de Canal de AHORA.

#GodSaveLowCode

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies y nuestra Política de privacidad.