fbpx
flexygo con los alumnos de Florida Universitaria y el IES El Grao

Esta semana hemos viajado hasta Catarroja para llevar flexygo a las aulas de Florida Universitaria, el centro de educación superior adscrito a la Universidad de Valencia y a la Universidad Politécnica de Valencia.

Daniel Lutz, Asesor Técnico de flexygo, fue el encargado de impartir un taller práctico de 6 horas a los alumnos de 2º Curso de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma donde, tras instalar flexygo, cada uno de ellos debía generar dos listados, (Clientes y Empleados), con sus respectivos formularios de edición y visualización.

Se trataron y desarrollaron temas como:

  • Introducción a flexygo (Qué es, tecnologías, casos de éxito)
  • Instalación
  • Asistente de generación de objetos (tablas, campos)
  • Diseño de formulario
  • Controles (texto, combo, imagen, switch, fecha)
  • Diseño de listado
  • Filtrado de información (Filtros de tipo text y properties, filtro genérico, list presets)

La experiencia resultó muy positiva. La implicación de la profesora de Gestión de Sistemas de Gestión Empresarial, Belén Gil, fue inmejorable desde el primer momento y cabe destacar su disposición y proactividad. Como muestra, destacar que tomó la decisión de reforzar la clase del lunes e impartir algunas horas adicionales el viernes para que, los alumnos que no pudieron acabar los ejercicios, pudieran ponerse al día. Además, sus clases estaban realmente bien preparadas y complementadas con ejemplos muy trabajados.

En cuanto a los alumnos, queremos destacar que la mayoría se mostraron entusiasmados y con muchas ganas de aprovechar la experiencia.

Recibimos feedback muy positivo de estos usuarios que trabajaban con la Plataforma por primera vez. Incluso nos trasladaron algunas ideas para implementar su mejora. Sobre todo, en la parte de intuitividad y usabilidad, cómo reparar en errores de conceptos, de tipeo, etc.

También fue muy positivo para nosotros como formadores, ya que tuvimos oportunidad de mejorar y optimizar nuestros ejemplos, explicaciones y ejercicios.

Por otra parte, la semana pasada, también impartimos una formación reglada en Fábrica con los alumnos del IES El Grao de Valencia que están cursando los módulos de FP, DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) y DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web).

Los estudiantes completaron el curso Low Coding flexygo durante los días 14, 15 y 16 de enero.

El objetivo de este taller es conseguir que los asistentes sean capaces de generar aplicaciones utilizando flexygo como herramienta. Basado en la práctica, generando una aplicación, logramos que el alumno comprenda funcionamiento de la plataforma bajo un entorno low-code.

El contenido del taller incluye:

  • Desarrollo de objetos
  • Diseño de formularios
  • Creación de plantillas y cuadros de mando
  • Utilización de módulos
  • Personalización
  • Entorno, Roles y seguridad

Los alumnos del IES El Grao, se mostraron muy capaces, serios, colaborativos y con muchas ganas de hacer cosas útiles.

De hecho, dos de ellos se inscribieron en nuestro I Concurso de desarrollo Low Code para flexygo Marketplace y todos se mostraron muy interesados por nuestras actividades, roles y desempeños dentro de la compañía.

Como anécdota, señalar que nos pidieron que intermediáramos con los tutores para que rebajaran el nivel de deberes y, de esta manera, poder dedicar más tiempo a sus proyectos flexygo.

¡Gracias a todos por vuestra participación e implicación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Déjanos un comentario

avatar

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies y nuestra Política de privacidad.