Flexygo continúa formando en directo

La plataforma Low Code sigue con sus formaciones en streaming a través del Canal de Youtube de flexygo.

La semana pasada, los días 12 y 13 de febrero, todos los interesados en acercarse al funcionamiento y posibilidades de flexygo tuvieron dos nuevas oportunidades con los talleres en directo titulados ‘Templates en profundidad’ e ‘Introducción a los módulos de flexygo’.

En el primero de ellos, de nuevo se puso foco en el uso de las plantillas que unifican la parte visible de un sitio web (botones, disposición de las fotos, tipografías, diagramación…), llamando a templates relacionados usando la funcionalidad de tooltip y popover y generando visualizaciones alternativas de las páginas view de un objeto.

Además, se avanzó con las relaciones entre objetos y se trató la gestión documental y de imágenes propia de flexygo.

La cuarta formación en directo de la serie programada se dedicó a introducir los módulos de flexygo. Un módulo es una herramienta que se añade a una página para dotarla de información y/o de una notable funcionalidad.

flexygo proporciona un conjunto de módulos estándar que permite su uso de forma directa: las listas de objeto, la gestión de imágenes y documentos, objetos relacionados, chatter, etc.

Aunque también se pueden crear módulos propios basados en la funcionalidad de flexygo. Como un diagrama de Gantt, un kanban o un calendario. La herramienta también ofrece la posibilidad de diseñar dashboards personalizados utilizando los módulos de gráficas.

Ya en esta semana, el miércoles, Daniel Lutz, Asesor Técnico de flexygo y el encargado de impartir las formaciones flexygo en streaming, hizo un repaso de lo visto en la clase anterior y profundizó en el uso de módulos durante la 5ª entrega en directo que llevaba por título: ‘Módulos de objetos. Cómo editar la información directamente en una lista’.

Así, se vio cómo funcionan los módulos de objetos y se configuró un Edit object list, para poder introducir o editar la información directamente en una lista. Además, se explicó cómo funciona el guardado de objetos, entrando al detalle en la configuración.

El jueves, tuvo lugar la sexta formación titulada ‘SQL List. Crea tu propio listado sin necesidad de objetos’, en la que los interesados aprendieron a crear listados con diferentes estilos y funcionalidades partiendo únicamente de una simple SQL query y un template.

La semana que viene continuaremos con más formaciones en directo.

¡No te las pierdas!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fexygo academy, el entorno offline

flexygo academy nos presenta el nuevo curso para el desarrollo de aplicaciones desconectadas Dadas las circunstancias actuales derivadas del coronavirus COVID-19, la flexygo academy nos

Leer Más >>

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies y nuestra Política de privacidad.