Rubén Pardo imparte una nueva formación de desarrollo de producto

El lunes 16 de julio, durante toda la mañana, se vivió una nueva sesión formativa en las instalaciones de AHORA Freeware en Alboraya. El encargado de impartirla fue Rubén Pardo, Arquitecto de Producto. 

La mañana giró entorno a cómo desarrollar productos propios a través de la herramienta de generación de aplicaciones web y móvil, Flexygo. Para ello se necesitaban unos requisitos mínimos muy básicos para cualquier programador como pueda ser tener nociones básicas de programación en VB.Net, Javascript, HTML y SQL.

formaciones-flexygo-herramienta-rad-tool-julio-ruben-pardo

Por supuesto, para acudir a este taller también era necesario conocer Flexygo y haber realizado alguna de las formaciones básicas que se hacer con carácter regular tanto a través de webinar como de forma presencial. Y, por supuesto, asistir con un equipo con SQL Server 2016 y Visual Studio 2017 instalado, aunque también podía ser un equipo compartido entre varios miembros.

Con estas premisas comenzaba la formación con una programación variada, útil y complementaria entre sí. A lo largo de la formación de trabajaron diversos puntos como: Cómo generar soluciones en Visual Studio 2017 con Flexygo como proyecto base para generar un producto.

Rubén también mostró cómo generar un paquete NuGet a partir de la versión instalada, convirtiendo así el trabajo en una herramienta útil para todos los desarrolladores.

Los asistentes también pudieron aprender y poner en práctica como desarrollar un WebComponent propio e incluirlo dentro del producto. También aprendieron a desarrollar un test de controlador y un test de interfaz. 

formaciones-flexygo-herramienta-rad-tool-julio-ruben-pardo

El último de los puntos del día supuso un repaso del  modelo de máquina de integración de Flexygo como ejemplo para automatizar la generación de productos.

Una vez adquiridos los conocimientos de esta formación, los asistentes ya eran capaces de desarrollar su propio producto e integrarlo dentro de un ciclo DevOps con despliegue y testing automático de forma independiente al ciclo de fábrica.

Una formación redonda donde hubo tiempo para aprender y para evaluar tanto la herramienta como los conceptos adquiridos. De nuevo, el equipo de desarrolladores con Flexygo crece, cada día son más y más cualificados para poder trabajar proyectos de cualquier índole y envergadura.

Además los asistentes quedaron gratamente satisfechos con la formación, tal y como decía John Rodriguez, desarrollador en Stratic Consultores Tecnológicos, al finalizar la formación:

 “La experiencia a sido buena, he adquirido conocimientos que me han ayudado a ver las posibilidades del nuevo Framework Flexygo para crear desarrollos propios. En cuanto al desarrollo del curso, ha estado bien siempre recibí apoyo personalizado para resolver las dudas que se me presentaron, en términos generales la formación ha cumplido con el objetivo”

Si tú también quieres empezar a desarrollar tu propio producto, aquí te dejamos el manual de la formación, para que lo puedas consultar de forma totalmente gratuita y puedas dar los primeros pasos en la herramienta. De igual forma, esperamos repetir pronto una formación tan específica como esta y que finalice con tan buenas impresiones como en esta ocasión. ¡Gracias Rubén por el éxito de esta formación!

flexygo-manual-descarga-formacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Noticias recientes