La II flexygo Campus analizará la situación de la mujer en el sector TIC con Silvia Rueda

En flexygo continuamos con los preparativos para la segunda edición de la flexygo Campus, que se celebrará en EDEM, Marina de Empresarios durante el primer fin de semana de mayo. 

A lo largo de los tres días, tendremos espacio para desarrollar de la mano de flexygo, pero también la oportunidad para conocer y formarnos en muchas otras materias. Hoy queremos destacar una de las ponencias confirmadas, precisamente por el caractaer poco habitual y tan necesario que tiene, se trata de la ponencia que impartirá Silvia Rueda bajo el título:  “El futuro del sector TIC se escribe en femenino”

silvia-rueda-ponente-flexygo-campusSilvia Rueda es profesora en el Departament d’Informàtica de la ETSE-UV y miembro de la AMIT (Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas).

Durante su charla expondrá el contexto actual y en el futuro a medio y largo plazo, del sector TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), un entorno en el que todos los análisis indican la gran cantidad de personal cualificado que se demanda y se seguirá demandando. Frente a este hecho, contrasta la escasez de vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en su sigla en inglés) en general y TIC en particular, que en ningún caso llegan a cubrir la necesidad de talento que demanda el mercado.

Lo más preocupante es que la proporción de mujeres que deciden entrar en el sector es muy inferior a la de los hombres. Y no sólo esto, sino que, además, en el caso concreto de Informática en España se ha reducido en 30 años el porcentaje de mujeres matriculadas desde un 30 (curso 1985/1986) hasta cifras inferiores al 13% (curso 2017/2018).

Dentro del programa de conferencias se ha planificado una mesa redonda sobre empleabilidad en el sector TIC, en el que hoy en día el paro es inexistente ya que la demanda supera con mucho a la oferta de perfiles adecuados. Este debate estará protagonizado por diversos profesionales de empresas referentes en el sector que aportarán su punto de vista y darán claves y consejos para fomentar la cualificación del profesional en favor de la creación de un mercado más competitivo. 

banner-entradas-campus-party

De todo ello se profundizará durante la Campus, que además cuenta con un completo programa de conferencias en ámbito tecnológico y del emprendimiento como Inteligencia Artificial, DevOps, agilidad, testing, creación de empresas.

Si aún no tienes tu entrada, no lo pienses más, entra en flexygocampus.com y hazte con la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Noticias recientes