flexygo, clave en la producción sostenible del sector hortofrutícola

flexygo ha estado presente en el encuentro Tecnología aplicada a personas y lugares de trabajoorganizado por los Foros de Comercio Ético y celebrado durante los días 9 y 10 de noviembre.

El evento ha reunido a un gran número de empresas en un encuentro online organizado con el objetivo de tratar las mejoras que, gracias a la tecnología, se han ido realizando a lo largo de estos últimos años en el sector hortofrutícola.

Durante la ponencia titulada Digitalización para una producción más sostenible e inteligente, Marisa Ruiz, Responsable del departamento de Calidad y Medio ambiente del Grupo El Ciruelo junto a David Miralpeix, Director General de AHORA y Product Owner de flexygo, han compartido con los asistentes los beneficios que ha supuesto la incorporación de flexygo Q en los procesos internos de esta compañía líder del sector hortofrutícola.

Beneficios como la minimización de errores durante la inspección, la eliminación del papel, la mejora de la comunicación entre Campo, Producción, Comercial y Calidad o la integración con laboratorios para la obtención automatizada de los distintos informes analíticos, facilitando así la comparativa de datos con las restricciones de los distintos países y clientes.

Por su parte, Marisa Ruiz, Responsable del departamento de Calidad y Medio ambiente del Grupo El Ciruelo, participó recientemente en el workshop Los beneficios de la Economía Circular promovido por Circular Economy Consulting.

Durante su presentación, mostró a los asistentes las estrategias basadas en la Economía Circular aplicadas a una empresa agrícola, como ejemplo para otras empresas del sector.

Una de esas estrategias es la Digitalización para conseguir una producción más sostenible e inteligente. Durante su ponencia, Marisa Ruíz, explicó que, gracias al desarrollo de AHORA y su herramienta flexygo, se ha logrado reducir un 100% el uso de papel en Controles de Calidad y se ha conseguido digitalizar toda la información clave obteniendo un mayor control y reduciendo los rechazos.

¿Qué es flexygo Q?

flexygo Q es una aplicación móvil muy sencilla de utilizar, desarrollada con la herramienta low-code flexygo.

Apta tanto para dispositivos iOS como Android, flexygo Q facilita la captura de información en el lugar, permitiendo trabajar en un entorno desconectado cuando sea necesario.

Obtiene datos en tiempo real sobre:

  • Control de residuos fitosanitarios

  • Control de calidad de entrada (incluye control de calidad separado para productos de importación)

  • Control de calidad del cliente

  • Verificación de etiquetado

  • Inspección de precarga

  • Control de vida útil

  • Registro de temperaturas de carga

Una vez finalizado el control, se envía de forma automática al personal clave, un resumen de los resultados obtenidos.

flexygo Q reduce el impacto de los rechazos y las renegociaciones de precios y permite la recopilación de datos, informes y colaboración, administración dinámica y análisis en un solo producto. Así mismo, contribuye a la consecución de la mejora continua con criterios y especificaciones de calidad configurables definidos por el responsable de calidad de la empresa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies y nuestra Política de privacidad.