Flexygo, el paraíso del VLCTesting18

Este año, el VLCTesting18 ha comenzado mucho antes de la fecha oficial, con unos ciclos de conferencias llamadas ‘Lite’. Nosotros hemos participado en una de estas sesiones durante la tarde de hoy , 6 de noviembre, con un evento realizado en las instalaciones de AHORA en Alboraya.

La jornada, organizada de manera colaborativa junto con el ITI ( Instituto Tecnológico de Informática de Valencia), AHORA y Flexygo ha sido impartida por los responsables de producto de Flexygo; David Miralpeix, Product Owner y Rubén Pardo, Product Architect

 

El lema de nuestra versión Lite ha sido “ Sin testing no hay paraíso“, en linea del tono cercano y distendido con el que ha transcurrido la sesión, pero también para resaltar la importancia de valorar el  testing dentro del proceso de programación. 

flexygo-vlc-lite-vlctesting18-ahora

Pese a que Flexygo es un producto joven, con apenas dos años de vida, el equipo de personas que lo componen llevan una media de quince años trabajando y desarrollando todo tipo de aplicaciones y herramientas. Por ello, para llegar a un producto que trabaje con el sistema y la filosofía con la que se trabaja en Flexygo a día de hoy, había que cambiar la perspectiva y la metodología de trabajo de una fábrica de software tradicional a una mucho más actual. 

Esta explicación, y los cambios que han sido necesarios para llegar al punto en el que se encuentra el equipo que compone Flexygo, ha estado representado por Miralpeix como fábrica tradicional y Pardo como fábrica actual basada en procesos de testing y filosofía DevOps. 

flexygo-vlc-lite-vlctesting18-ahora

Como destacaba David Miralpeix, este cambio de evolución e implantación continua no es sencillo y no se puede lograr si  previamente no se preparan tanto los equipos como las herramientas necesarias para el proceso

Para finalizar la sesión y haciendo gala del enclave en el que se ubica la fábrica de AHORA, los asistentes pudieron disfrutar de una tradicional merienda de Alboraya con horchata y fartons. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Noticias recientes