La importancia del UI/UX

El equipo de UI/UX ha hecho un restyling completo de Sebastian portal de empleado.

No solo se le ha dotado de un diseño mucho más llamativo, sino que se ha tenido muy en cuenta la experiencia del usuario basándonos en el feedback recibido en sus primeros meses de vida.

Pero:

¿Qué es UX?

UX del inglés User eXperience o Experiencia de Usuario, o lo que una persona percibe al interactuar con un producto o servicio.

Logramos una buena UX al diseñar productos útiles, y fácilmente usables por el usuario. Lo podemos resumir como la experiencia que percibe un usuario al actuar con el producto.

¿Como podemos conseguir una buena UX?

Básicamente centrándonos en la persona que va a utilizar la aplicación y teniendo en cuenta las limitaciones técnicas.

Para ello el diseñador UX es quien se encarga de estudiar qué es lo que va a necesitar el usuario y resolver sus dolores de cabeza

Generalmente sus labores son las de:

Investigar con los dueños del producto, entrevistas con los usuarios, hacer evaluaciones y pruebas de usabilidad, así como analizar datos y la arquitectura de la información.

Sus conocimientos deberían ser transversales y tener conocimientos generales de:

  • Psicología, Sociología
  • Tecnología, Desarrollo de Productos Digitales
  • Comunicación, Marketing
  • Negocios, Ventas
  • Diseño Industrial, Gráfico

¿Qué es UI?

UI del inglés User Interface o Interfaz del Usuario, es la vista que permite a un usuario interactuar de manera efectiva con un sistema y da el look & feel al producto.

El UI solo es un instrumento que nos permite proporcionar una buena UX y es la suma de la arquitectura de información con los elementos visuales y los patrones de interacción.

¿Cómo se consigue una buena UI?

El diseñador UI debe de crear visualmente la interfaz del producto para que vaya acorde a la experiencia del usuario.

Debe ser capaz de desarrollar una interfaz que se vea bien en las múltiples plataformas que existen hoy en el mercado, desde tablets a móviles pasando por televisores o páginas web.

Suele trabajar de la mano del equipo de desarrollo o diseño de producto proporcionando y es quien proporciona las guías de estilos y patrones de uso.

Generalmente sus labores son las de:

Definir las guías de interacción y diseñarla, diseñar los elementos visuales como informes, formularios, listas botones o controles además de diseñar las guías de estilo.

Sus conocimientos deberán estar en las áreas de:

Diseño gráfico e industrial, artes visuales, tecnología, edición y desarrollo de productos digitales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Déjanos un comentario

avatar

La importancia de los DMS

Hoy en día parece impensable que una empresa pueda subsistir sin una gestión documental, y aunque es verdad que cada vez estructuramos la información en

Leer Más >>

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies y nuestra Política de privacidad.