Información de la aplicación
ver tarifa
GESTIÓN COURIER es la herramienta definitiva para tu equipo de gestión y seguimiento de envíos. Controla toda la gestión y el seguimiento de los envíos de tu empresa con la integración con los servicios de envío (Courier) de forma fácil, segura y accesible desde cualquier ordenador o dispositivo. Incorpora todas las mejoras y las novedades funcionales para estar a la última en cuanto a procesos de los envíos. Desarrollada por MERLOS, utiliza todas las ventajas y la tecnología de la plataforma Flexygo.
¿Cómo funciona este software de seguimiento de envíos?
1.- El sistema se inicia con la importación de los servicios realizados diariamente desde las gestiones que realizan en diversas plataformas.
La importación se realiza desde un Excel de todos los servicios realizados en el sistema para su gestión y control diario. Se pueden configurar por cada una de las delegaciones de Shipping, los Courier con los que trabajan, y dentro de cada uno de ellos, indicaremos los campos necesarios para que el sistema se conecte automáticamente y valide los servicios.
2.- Una vez importados todos los registros, se asignan automáticamente a cada gestor (usuario), para su validación y seguimiento. De esta manera, conforme los Courier entreguen los paquetes a los destinatarios el sistema se actualizará y el gestor podrá hacer el seguimiento del mismo y lo podrá cerrar, para que el ERP proceda a la facturación del servicio.
3.- Cada gestor tiene su panel de control, donde puede gestionar todos los servicios que tiene asignados y que están libres y se los puede asignar a él. Pulsando encima de un servicio puede hacer seguimiento de los mismos, además tiene los KPIs con los estados de los servicios, incidencias y seguimientos. Cada servicio está asignado a un cliente y se tiene que hacer el seguimiento, este cliente es el que está dado de alta en el ERP.
4.- No podremos cerrar una incidencia si no hemos cerrado previamente los seguimientos de la misma, además, no se puede cerrar el servicio y enviarlo al ERP, hasta que la incidencia no esté cerrada.
5.- Si el servicio está entregado y no tiene incidencias se cierra. En ese caso, el sistema lo envía al ERP para que se pueda facturar correctamente. El ERP no puede facturar nada que no esté cerrado previamente por esta aplicación, ya que es el eje central de la gestión de los servicios. Se puede enviar por e-mail.
6.- Permite añadir gestión documental, documentos, fotos... que correspondan a la incidencia para hacer el seguimiento correcto, simplemente ponerlo en la agenda que está enlazada con el Office 365.
Datos técnicos del software courier
• Importación de archivos Excel: Facilita la gestión de envíos mediante la importación masiva de datos desde archivos Excel, optimizando el proceso de carga de información sobre pedidos y entregas.
• Conexión automatizada: El software courier permite integraciones automáticas con sistemas de terceros, lo que asegura un seguimiento eficiente y preciso en todas las etapas del proceso logístico.
• Configuración por delegación: Permite configurar roles y permisos personalizados para distintos gestores, asegurando un control detallado en la gestión de envíos y seguimiento de pedidos.
• Usuarios ilimitados: El sistema ofrece la capacidad de gestionar un número ilimitado de usuarios, siendo ideal para empresas de cualquier tamaño que buscan escalar su gestión de envíos de manera efectiva.
• Panel de control para cada gestor: Cada gestor cuenta con un panel de control personalizado, diseñado para facilitar el acceso a la información más relevante sobre el estado de los envíos y las tareas asignadas.
• Asignación de registros a gestores: El sistema distribuye automáticamente los pedidos entre los gestores, lo que garantiza una gestión eficiente de los recursos y una distribución óptima de las cargas de trabajo.
• Gestión de los registros: Validación, seguimiento, tracking de incidencias, entregas...: Con el software de seguimiento de pedidos, los gestores pueden realizar un seguimiento detallado de cada pedido, gestionar incidencias, validar entregas y usar la app de seguimiento de envíos para mantener el control de cada registro.